¿Qué son las alergias?

Qué es la Alergia

Una This Site alergia alimentaria provoca, sobre todo, urticaria, pero también puede comportar reacciones en la nariz o los bronquios, provocando rinitis o asma. El asma y la rinitis alérgica son dos de las enfermedades alérgicas más frecuentes ya que, se Continue estima que la cifra de asmáticos en todo el mundo supera los 300 millones de personas, de las cuales el 80 por ciento también presenta síntomas de rinitis. Se estima que uno de cada cinco individuos sufre o ha padecido procesos alérgicos. El médico es posible que los remita a un alergólogo (un médico especializado en tratar alergias). Si sospechas que eres alérgico a la neomicina, es recomendable acudir al alergólogo para que realice una prueba de alergias y lo confirme. Las cremas antibióticas y los ungüentos que se suelen usar para tratar cortadas y otras molestias contienen neomicina, un ingrediente que puede producir alergias que van de ligeras a muy severas.

Las alergias cutáneas a menudo se manifiestan en forma de una dermatitis urticante y con mucha picazón. Cuando estas reacciones son mediadas por mecanismos inmunológicos, principalmente por linfocitos Th1, se denomina dermatitis alérgica de contacto. Sin embargo, las pieles sensibles pueden desarrollar alergias si están en constante contacto con estos productos. En definitiva, nuestra piel se ve expuesta a agentes alérgenos casi de manera constante. Si alejarse de los alérgenos y tomar medicamentos todos los días no funciona, las vacunas antialérgicas (inmunoterapia) pueden ser una opción de tratamiento. Los alérgenos pertenecientes al Grupo 10, conocidos como homólogos de Bet v 1 (alérgeno mayor del polen del abedul). El sistema inmunitario reacciona y produce los anticuerpos (la defensa al alérgeno) el organismo segrega unas sustancias llamadas histaminas, estas son las que provocan los síntomas de las alergias. Se puede heredar la predisposición atópica, la susceptibilidad, la facilidad para desarrollar alergia en general, no frente a sustancias concretas.

“Se puede heredar la predisposición atópica, la susceptibilidad, la facilidad para desarrollar alergia en general, no frente a sustancias concretas”, añaden. La reacción alérgica corresponde a una respuesta anormal y excesiva del sistema inmunitario contra sustancias normalmente inofensivas. Así como las alergias son enfermedades por un exceso de respuesta del sistema inmunitario (hipersensibilidad), las inmunodeficiencias y las enfermedades autoinmunitarias son un grupo de enfermedades que también se originan por una alteración del funcionamiento del sistema inmunitario (SI). La alergia es una reacción en la que interviene el sistema inmunológico que identifica como extraña una sustancia a la que se denomina alergeno (o antígeno). Así, pues, una sustancia inofensiva, como el polen o un alimento, pueden provocar una reacción alérgica en ciertas personas. Cuando se desarrolla una alergia es porque existe un fallo del sistema inmunológico, que reconoce como extraña una sustancia que debería ser inofensiva para nuestra salud. El abordaje proactivo del diagnóstico de alergia a BL tiene gran impacto en el sistema sanitario, y debe ser una estrategia de los programas de optimización de uso de antimicrobianos. Los pólenes de las gramíneas (hierbas) son la causa más importante de alergia al polen en España (y en casi todo el Mundo), en segundo lugar se encuentra el polen del olivo en las zonas sur, centro y este de la península.

El polen también puede, por ejemplo, provocar urticaria y los alimentos, estornudos. Usted tiene nuevo salpullido, urticaria o comezón o estos empeoran. Más raro sería una urticaria, el edema de Quincke o un choque anafiláctico. Según el lugar donde se desarrolle la reacción alérgica puede aparecer rinitis alérgica, si se produce en la nariz; conjuntivitis alérgica, si se produce en los ojos; eczema o urticaria, si se produce en la piel; edema angioneurótico o edema de Quincke, si se produce en los labios o en la garganta. Muchos alérgicos piensan que el polen solo provoca una rinitis alérgica y que los alimentos son los responsables de las reacciones en la piel (urticaria, eczema). Cada alergeno puede provocar una o diversas reacciones alérgicas de manera aislada o asociada. La inmunoterapia consiste en administrar dosis del alergeno de forma progresiva y repetida con el objetivo de disminuir o eliminar la sensibilidad hacia este. Los productos del hogar que normalmente causan alergias son los que contienen solventes y adhesivos. La mala alimentación, el medio ambiente y los genes probablemente tienen mucho que ver en las alergias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *